El Altar

El altar es una pieza fundamental en cualquier Círculo, Ritual o Celebración. En él representamos el motivo de la celebración y colocamos ofrendas, objetos de poder o elementos que queramos cargar con energía.

 

Una vela representando al elemento Fuego, un incienso representando al elemento Aire, un mineral representando al elemento Tierra y un recipiente con el elemento Agua. La representación de cada elemento de la Naturaleza es una forma de honrar a la Madre Tierra, para que nos proteja y nutra con su sabiduría.

Una ofrenda de semillas, fruta, incienso, flores o algo que deseemos ofrecer como agradecimiento por todo lo que recibimos de la Tierra. Ella cada día nos nutre con sus alimentos, nos oxigena con su aire, nos hidrata con su agua y nos sostiene con la fuerza de su amor.

Una imagen o varias de aquello que represente el motivo por el cual nos reunimos, puede ser un dibujo, una fotografía, una estatuilla, deja volar tu imaginación…

Y puedes añadir elementos o herramientas que vayas a usar, para que se carguen de la energía positiva de las ofrendas.

Es muy personal y particular, pero a su vez, se puede co-crear con todas las participantes del Círculo. O simplemente puedes crear tu propio altar en casa, prueba y experimenta y si quieres mándame fotos.