arborea.org

10 pasos para sanar

El secreto de la felicidad es la libertad,

el secreto de la libertad es el valor

– Carrie Jones –

Curar vs sanar

Primero es necesario distinguir entre curar y sanar, que aunque parece que son lo mismo, no es así. En el caso de curar, estamos hablando de aplicar un remedio externo que elimina los síntomas o la parte física que produce una enfermedad y que al final la puede curar o no. En cambio sanar, es algo mucho más profundo y que se consigue a través de nuestros propios recursos internos, como la mente, las emociones y el espíritu, llegando a sanar la causa de la enfermedad.

También me gustaría dejar claro que cuando digo enfermedad, me refiero a cualquier efecto físico, mental o espiritual que nos origina malestar. El origen de la enfemedad casi siempre esta causado en el campo emocional y al no ser gestionado, se manifiesta en forma de enfermedad física o mental, para ser tratado de una vez por todas. Y cuando digo que la emoción no se ha gestionado, me refiero a que no se le ha dado un lugar, no se ha sentido, incluso se ha esquivado o rechazado, anestesiándola pensando que desaparece por arte de magia. Y puede que desaparezca aparentemente, pero siempre queda en algún cajón olvidado de la psique, generando muchos desajustes de todo tipo.


Entonces, ¿cómo afrontar todo esto y llegar a sanar?

Paso 1. Reconocer que aquello que te causa malestar tiene un origen en el campo emocional y que aunque no sepas de qué se trata, tener la voluntad de sanarlo, es un gran paso. Así que siente! Siente lo el gozo y siente el dolor, es la única forma de que no se queden enquistadas las emociones.

Paso 2. La idea de que la causa de tus males está en otras personas que lo provocan, es muy tentadora. Si es tu caso, te invito a reflexionar sobre cómo cedes tu poder a otros. Entonces te darás cuenta, de que tienes tu parte de responsabilidad por facilitar que tengan poder sobre ti. Y lo mejor de esto, es que tu parte la puedes cambiar!

Paso 3. Siempre es importante empezar por la relación con nuestros padres. Es lo que determina nuestra relación con la vida y con el mundo. Si no fuiste valorad@, escuchad@, vist@, amad@, defendid@ como tú necesitabas realmente, difícilmente tendrás una buena base para relacionarte. Entender que ellos dieron todo lo que tenían para dar, pero que no cubría todas tus necesidades reales de amor, atención, cariño, escucha y protección, facilitará que puedas romper el vínculo de dependencia emocional (no de amor) hacia ellos y hacia otras personas. Pon límites y rompe con esta rueda, dar todo el amor que no te dieron, aunque no tengas de dónde sacarlo, será la mejor medicina para tu descendencia.

Paso 4. El transgeneracional influye desde 7 generaciones atrás y eso son muchísimas personas, que aunque no sepas sus nombres, sus causas pendientes afectan en ti.

Si sanas tú, sanas el linaje familiar. Cuando haces un trabajo con los ancestros y ancestras, te liberas del karma familiar y los patrones repetitivos, dando lugar a que las futuras generaciones, estén libres de esa carga.

Paso 5. Sanar el pasado es tan importante como todo lo anterior, ya que hay acontecimientos que te marcaron profundamente y por miedo al dolor causado, no se hace el duelo o cierre de esa etapa. Recapitular cada episodio traumático vivido y permitir que el dolor aflore, te permitirá elegir perdonar o perdonarte, haciéndote libre.

Paso 6. Cuida tu entorno, con quienes te relacionas y los ambientes que frecuentas. Desde tu espacio personal (habitación, casa, trabajo), pasando por las relaciones personales (pareja, familia, amigos), hasta los lugares que vas a menudo (campos de fútbol, discotecas, manifestaciones, bares), tienen una energía determinada.

· En nuestros espacios podemos cuidar la higiene tanto física como espiritual (en mi artículo – 6 Secretos para limpiar las malas energías  – te explico cómo).

· En nuestras relaciones podemos escoger con quiénes sí y con quienes no deseamos tener relación y también cuando poner límites.

· En los lugares que frecuentamos, es importante tener en cuenta la carga energética que pueden tener. Donde hay personas con emociones exaltadas a menudo (tanto negativas como positivas), son lugares que precisan de más protección personal, ya que se pueden adherir energías no deseables al campo energético.

Paso 7. Tener buenos hábitos alimenticios, permite a nuestro cuerpo no añadir toxicidad a través de la comida. Hacer una dieta depurativa o algún ayuno esporádico, ayudará en los procesos de eliminación de energías nocivas que causan enfermedad.

Paso 8. No hace falta decir, que mejor evitar malos hábitos que perjudican, aunque sea por algunos días para descansar y permitir que el cuerpo se regenere. Las buenas costumbres, como pasar tiempo en la naturaleza, jugar con niños o animales, meditar, tener hobbies o expresarte de manera artística, danzando, pintando, cantando, escribiendo… Son el gran alimento para el alma y ayudan a transitar los procesos dolorosos y a mejorar la calidad de vida.

Paso 9. Agradece! Agradece todo lo que sí tienes y no te enfoques solamente en lo que te falta. Agradece las grandes conquistas y los detalles sin importancia. Cuanta más gratitud, mejor te responderá la vida con muchas más cosas que agradecer.

Paso 10. Si no puedes afrontar todo un proceso evolutivo tu sol@, puedes buscar ayuda profesional y dejarte acompañar. Aunque todos tenemos fuerza interior, no siempre podemos superar los problemas sol@s y viene muy bien tener un guía que te inspire para recuperarla.


También puedes recuperar tu poder, con formación y el respaldo de una tribu. En Enero de 2020 empezamos el viaje de Iniciación al Chamanismo Universal  en Madrid. Reserva tu plaza y empodérate! (Ahora tienes descuento, infórmate)


EL CAMINO DE LA SANACIÓN

Cuando pensamos en la sanación, es muy frecuente pensar que un/a sanador/a es una persona que nos va a “salvar” tocándonos con su varita mágica.

Es muy fácil caer en la tentación de quitarnos responsabilidad y pensar que si el sanador lo hace “bien” nos curaremos y si no, que lo ha hecho mal o que no es bueno/a. Dejando en las manos de otra persona, algo que empieza en nosotr@s mism@s.
Bien, pues la realidad resulta ser muy diferente, ya que solo nosotr@s tenemos la capacidad de cambiar nuestra vida, empezando con la intención.
¿Y qué pinta entonces el papel de sanador/a? El sanador es el que conoce las herramientas necesarias para que llegues y alcances tu propia curación. No es un ser omnipotente mejor que tú, que tiene el poder de hacer que terminen tus desgracias. Aunque si que es verdad, que hay personas con dones y entrenamiento muy desarrollados, que saben guiar muy bien y canalizar de forma efectiva, la intención del paciente que desea sanar. Es por eso que por muy poderoso que sea, si la persona afectada, no tiene el compromiso sincero consigo misma de hacer los cambios necesarios para curarse, nunca se producirá esa sanación.

EL VÍNCULO DE «LA VÍCTIMA Y EL SALVADOR»

También sucede que algunos sanadores creen que son “salvadores” y entran en el peligroso juego de “la víctima y el salvador”.
La víctima desdichada siempre necesita alguien que esté pendiente de resolver su vida, en vez de tomar las riendas y poner remedio a sus males. El salvador tiene la imperiosa necesidad de resolver la vida de todo el mundo, incluso sin que se lo pidan, descuidando muchas veces la suya propia. Este vínculo nocivo no llega nunca a la sanación, ya que se crea una co-dependencia, en la cual cada uno mira a su propio ombligo. La víctima ya se siente bien solo de estar con la atención constante del salvador y no le interesa sanar. El salvador teniendo a una víctima que atender con sus consejos, alimenta a su ego sintiéndose necesario, a pesar de que la víctima nunca hará nada por mejorar.

¿Y cómo se resuelve una situación así?

«Tomando cada uno la responsabilidad de su propia vida.»


* La víctima, deja de ser víctima en el momento que toma acción con o sin ayuda.
*El salvador, deja de serlo y se convierte en sanador, cuando ayuda a los demás solo si se lo piden y dejando que sean los propios afectados quienes resuelvan el problema.

Todos tenemos capacidades increíbles para sanar. Solo hace falta voluntad y a veces un/a guía, pero lo más importante es QUERER.


(Haz click en la foto)

¿QUIERES APRENDER CHAMANISMO Y SANAR, PARA LUEGO AYUDAR A OTR@S?



Arquetipos de Mujer

Captura de pantalla 2018-11-27 a las 14.52.11.png¿Qué son los arquetipos que tan de moda están?

Para entender el significado de esta palabra, primero hay que saber que proviene del griego y que está compuesta por arché (fuente) y typos (modelo o patrón). Son patrones en la mente humana, interpretados con imágenes por el inconsciente colectivo desde tiempos remotos.
A veces la mente necesita darle forma a conceptos o características con imágenes, bien sea de animales o de figuras humanas para poder interpretar algunos aspectos de nosotros mismos.

En concreto los arquetipos de la mujer, se representan con Diosas según Jean Shinoda Bolen o con las diferentes edades de la vida según Miranda Grey. Ellas recuerdan unas cualidades y rasgos, por los que una mujer podría identificarse durante las fases de la vida o del ciclo menstrual con cada una. También es cierto que algunas características pueden estar más desarrolladas que otras, pero eso no nos exime de pasar por todas esas fases.

DONCELLA – INOCENCIA

La primera fase de la vida o adolescencia (menarquia), se corresponde a la primera fase del ciclo menstrual, es decir la Pre-ovulatoria y está representada por el arquetipo de la Doncella y las diosas Afrodita y Atenea. Como en la primavera, es una fase de renacimiento, con mucha energía y ganas de relacionarnos. Tenemos el ímpetu necesario para llevar a cabo las tareas de forma eficiente y además nuestra mente nos acompaña de una forma muy racional, dándonos grandes ideas. Como buenas Afroditas estamos más divertidas y juguetonas en la sexualidad, ya que nos sentimos más bellas y libres. La influencia de Atenea nos otorga independencia y nos sentimos capaces de todo sin necesidad de sostén, esa racionalidad está relacionada con el padre/masculino/racional.

MADRE – NUTRICIÓN

La segunda fase de la vida o edad adulta (fertilidad), se corresponde a la segunda fase del ciclo o fase Ovulatoria. El arquetipo que la representa es la Madre y las diosas Demeter y Hera. Como en el verano, es un momento de plenitud y esplendor en el que nuestra autoestima es mayor y podemos materializar con creatividad aquellas ideas de la fase anterior. Se corresponde con la madre porque es una fase de mayor fertilidad y también porque nos damos a los demás con entrega maternal, por eso también se representa con la diosa Demeter. Además tenemos un mejor entendimiento con los demás, porque aumenta nuestra capacidad de escucha y comunicación. Y al igual que Hera, nos sentimos seductoras y dispuestas en la sexualidad, con un mayor atractivo gracias a las feromonas que se disparan.

CHAMANA – PODER

La tercera fase de la vida o madurez (perimenopausia), se corresponde con la tercera fase del ciclo, la famosa fase Pre-menstrual. El arquetipo que la representa es la Hechicera o Chamana y las diosas Hécate y Artemisa. Al igual que el otoño, la Chamana nos invita a recogernos en nuestro interior para sacar a la luz aquellas emociones y necesidades reprimidas. Disminuye las ganas de relacionarnos, de salir, nuestra concentración y la energía vital, todo ello nos permite conectar con nosotras mismas y nuestro mundo interior, pero nos merma el poder enfrentarnos a las dificultades. Gana terreno la sensibilidad, la emoción y un poco de confusión, aunque también la capacidad de poner límites y esto a veces nos genera conflictos en las relaciones. Sin embargo Hécate nos conecta con nuestra intuición, el misterio, nuestra propia sombra y nos facilita la transformación. Artemisa representa la relación con las mujeres en hermandad, siendo un símbolo de mujer indomable y defensora de lo femenino.

ANCIANA – SABIDURÍA

La cuarta fase de la vida o vejez (menopausia), se corresponde con la cuarta fase del ciclo cuando se desprende el endometrio y trae la menstruación. El arquetipo que la representa es la Anciana y las diosas Lilith y Vesta. Al igual que el invierno, la Anciana nos invita a desprendernos de lo viejo simbólicamente y también a través de la menstruación. No quiere decir que cuando una mujer alcanza a completar todo el proceso de menopausia sea una anciana, es solo una equivalencia con el ciclo de la vida y porque en esta fase nos sentimos más torpes, cansadas y con dolores menstruales, igual que las ancianas y sus achaques. La diosa Vesta representa la relación con el hogar y nuestro mundo interno, ahora más sensible que nunca de forma desordenada, incluso irracional, pero que facilita el desapego y la comprensión de que sin muerte no hay renacimiento. En esta fase de revisión de nuestras vidas es fundamental el aspecto de Lilith, que nos conecta con nuestra parte más oscura o sombra y a la vez salvaje, para que rompamos los estereotipos y renazcamos como una nueva mujer liberada, con una sexualidad más espiritual y profunda.

Cuando conocemos esta odisea de cambios hormonales, emocionales y espirituales podemos ver lo valioso que es nuestro ciclo menstrual, porque nos permite ser cuatro mujeres en una y así tener múltiples capacidades energéticas, creativas, transformadoras y de descanso.

TE INVITO A TRANSITAR CONSCIENTEMENTE POR ESTAS FASES CON EL TALLER

«ARQUETIPOS FEMENINOS»

Y DESCUBRIR EL PODER QUE GUARDA NUESTRO CICLO DE MUJER

Imprescincible reservar:

Las plazas están limitadas y

se guardan por orden de reserva:

info@arborea.org

649711579


 

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD ARBÓREA Y RECIBIR UNA MEDITACIÓN DE REGALO PARA DESCUBRIR EL ORIGEN DE ALGO QUE DESEAS SANAR?

Haz click en la foto

 

 

Charla y taller de Chamanismo en Zaragoza

foto chamanismo zaragoza.jpg

Animales de Poder

Una vez más me siento contenta y feliz de ver a personas curiosas por el Chamanismo, pero que aunque es algo nuevo para ellas, tienen experiencias super reales.

Me gusta que vuelvan a casa con esa alegría de ser capaces y de ver su propio poder de sanación. Al compartir sus vivencias, siempre hay coincidencias y aunque no se conozcan de nada, eso mismo crea una conexión de amistad.

Y como siempre los amistosos Animales de Poder, nos conceden su sabiduría con simpatía y amabilidad. Ellos están tan dispuestos a ayudarnos y esperan con impaciencia que vayamos en su búsqueda.

En esta ocasión han recuperado loros, perros, panteras, ardillas, lob@s, cobras, buhos, halcones, orcas… Cada uno con su cualidades y enseñanzas, son especiales para cada persona en este momento de su vida.

– PRÓXIMO TALLER –

En Enero de 2020 Iniciación al Chamanismo Universal en Madrid


 

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD ARBÓREA Y RECIBIR UNA MEDITACIÓN DE REGALO PARA DESCUBRIR EL ORIGEN DE ALGO QUE DESEAS SANAR?

Haz click en la foto

 

 

Retiro Chamánico en la Ametlla de Mar

Hace unos días que viví con amor y gratitud, la hermosa experiencia de compartir con un fantástico grupo el retiro Chamánico en la Ametlla de Mar. 

Marc y Noemí del Temple de Llum nos acogieron amistosamente en su casa y cocinaron comida muy rica, no solo en sabor, sinó en energía positiva. Se notó el cariño al cocinarla, pero la calidad de lo productos también fue importante. Gracias amigos!

Me hizo muy feliz, ver como los participantes iban recuperando a sus Animales de Poder con un viaje Chamánico guiado. Cada animal, les decía sus características y para que les va a ayudar, además pudieron hacer «sanación con Animal de Poder» directa y a distancia. Mi misión es ponerles en contacto, para que luego cada persona pueda aprender o sanar directamente de su Animal y así empoderarse.

Por la noche Marc Povill nos regaló el Círculo Chamánico de las 4 puertas Toltecas que nos ayudó a «soltar»aquello que ya no necesitamos y a abrir nuestros corazones. Un ritual que a través de la música, sahumerios y demás, nos llevó a conectar con algunos aspectos a sanar de nosotr@s mism@s.

El domingo mágicamente dejó de llover y eso nos permitió salir al exterior para comunicarnos con los seres de la Naturaleza, los Árboles, los Minerales y nuestros amados Animales de Poder.

Me siento agradecida de ver que todo el mundo puede practicar un saber tan ancestral como es el Chamanismo, solo hace falta poner la intención, calmar la mente y abrir el corazón.

TESTIMONIO DE ALGUNAS PARTICIPANTES:

 

«Me siento muy feliz por la experiencia y repetiría sin dudarlo.Gracias por compartir tu magia y sabiduría con nosotros.» – Linda –

 

«Siento como que me he anclado/unido a algo nuevo. Es una sensación nueva y mágica que no sé bien cómo describir…

Siento finales y principios.

Siento fuerza y confianza interior.

Siento nostalgia del fin de semana, de esa energía en ese lugar y con vosotros.

También más liberada y unida a mi.» – Laura –

PRÓXIMO TALLER –

EN ENERO DE 2020 INICIACIÓN AL CHAMANISMO UNIVERSAL EN MADRID

 

¿CÓMO SANAR EL VACÍO INTERIOR?

«La recuperación del Alma»

Todos hemos oído alguna vez que «¡aquel es un desalmado!». Se suele decir cuando alguien se muestra sin escrúpulos o sentimientos y puede llegar a ser una persona cruel.

En el caso del Chamanismo es una cuestión de energía vital y en el caso de pérdida, las consecuencias que trae son más bien de sensación de vacío o falta de vitalidad. En casos de coma, es una pérdida considerable del alma de un 50%, causando la inconsciencia total.

Perder trozos de alma, puede ocurrir algunas veces en el momento de sufrir un accidente grave, una pérdida muy dolorosa, una agresión o aquella situación que para nosotros sea  muy traumática.

Dependiendo de nuestro estado de fortaleza en esos momentos, un pedazo de alma puede llegar a desplazarse a un lugar «seguro» y así protegernos del dolor extremo. Eso es lo mismo que decir, que tras un suceso traumático muchas personas bloquean e incluso olvidan el acontecimiento, pero ello no les ayuda a sanar, sino que queda oculto en el subconsciente causando problemas a posteriori. Tanto en la psicología moderna como en el Chamanismo, existe el mismo concepto pero descrito de diferente manera. 

También existen otras formas de pérdida o entrega de alma. Por envidias y celos, pedacitos de nuestra alma pueden quedarse «enganchados» a la persona que nos envidia. O por el contrario, si sentimos tanto apego y devoción por alguien, le estamos entregando partes de nuestra alma, llegando a perder nuestra personalidad.

No siempre ocurrirá cuando estemos en situaciones así, por eso es importante tomar las riendas de nuestra vida y empoderarse, para no ceder poder a otros, ni a las situaciones adversas.

En Chamanismo normalmente realizamos esta sanación cuando la persona ya ha pasado por un proceso terapéutico previo, ya que si no desbloqueamos y damos luz a lo que nos causó la pérdida de alma, no se puede recuperar. Así que se puede decir, que la recuperación del alma, es el final de un tratamiento continuado.

PRÓXIMO TALLER –

EN ENERO DE 2020 INICIACIÓN AL CHAMANISMO UNIVERSAL EN MADRID

 

 

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD ARBÓREA Y RECIBIR UNA MEDITACIÓN DE REGALO PARA DESCUBRIR EL ORIGEN DE ALGO QUE DESEAS SANAR?

Haz click en la foto

 

 

Círculo «Animales de Poder»

Canfranc 29/07/2018

Hoy ha sido un día muy mágico en el Círculo Chamánico en la Naturaleza de Canfranc. Hemos estado protegidos por maravillosos Árboles, nuestros Animales de Poder y la Maestra Kuan Yin.
Han habido sorpresitas y más de uno ha recuperado dos Animales en vez de uno! Gracias a la entrega de los participantes, ha habido una gran inmersión y todos han llegado a recibir buenos mensajes.
Me siento muy agradecida y feliz con la Madre Tierra que nos ha ofrecido un Espacio Sagrado muy acogedor.

Este vídeo es un maravilloso recuerdo de este día…


6 SECRETOS PARA LIMPIAR LAS MALAS ENERGÍAS

«Cuando todo parece salir del revés»

Hay muchísimas formas de limpiar nuestra energía, la de nuestro hogar, la de nuestro negocio o de nuestro vehículo. Aquí describiré algunas de ellas, aumentando el nivel de la densidad a limpiar. Algunas solo se pueden realizar con los conocimientos apropiados, pero son dignas de mencionar.

 

Baños de Mar o de agua y sal

Darse un baño en el Mar, es una forma muy sencilla de limpiar el cuerpo físico, curando heridas en la piel ya que tiene propiedades antibióticas. A nivel energético tiene un efecto parecido y poniendo la intención de limpiar tu energía en el momento que te bañas, notarás sus efectos enseguida.

Si no tienes el Mar cerca, puedes llenar tu bañera con agua y sal gruesa o marina. Y si solo tienes ducha, puedes derramar un buen puñado sobre tu cabeza y pasarla por todo tu cuerpo, menos por los ojos y las mucosas. Luego aclara abundantemente con agua, siempre con la intención de arrastrar toda la energía negativa que esté en tu cuerpo. 

Opcionalmente puedes añadir aceites esenciales como lavanda, romero, ciprés, menta, sándalo, mirra o canela. Siempre que no estés embarazada y con mucha moderación, ya que son muy potentes. También puedes añadir infusiones de plantas aromáticas como romero, tomillo, manzanilla, hierba Luisa o lavanda. 

Para limpiar un lugar o para llevarte el limpiador energético siempre encima, puedes llenar una botellita de spray con agua de Mar o agua y sal marina, añadiendo tres o cuatro gotitas de algún aceite esencial de los mencionados antes o solamente el agua salada.

 

Sahumerios

Para limpiar lugares y además aportarnos diferentes estados de conciencia como relajación, concentración o estados meditativos, los sahumerios son muy apropiados.

Los atadillos de hierbas secas, se queman directamente dibujando círculos con el humo con la intención de limpiar un lugar o una persona. Puede ser de salvia blanca, romero, laurel, lavanda, ruda…

La madera de Palo Santo sirve también como limpiador espiritual, para proteger espacios y su aroma es afrodisiaco… Se usa de la misma manera, dibujando círculos en el espacio o alrededor de una persona.

Los inciensos pueden ir en barrita o en cono y hay diversos aromas que nos pueden purificar, enraizar o llevar a estados alterados de conciencia. Algunos que pueden ser útiles para limpiar las malas energías son el sándalo, el eucalipto, el incienso y la mirra. Se pueden usar como he explicado anteriormente, con intención y dibujando círculos con el humo.

Para las resinas, necesitarás un quemador adecuado y carboncillos. Puedes combinarlas, usarlas por separado, añadir hierbas secas o virutas de palo santo. Las más adecuadas para limpiar energéticamente son el benjuí, el copal, la mirra…

 

Minerales

Los minerales nos protegen, limpian espacios, incluso purifican el agua para beber. Esto último debe de realizarse con precaución, ya que hay varios minerales tóxicos si ingerimos sus partículas. 

Turmalina negra, obsidiana, shungit, malaquita, cuarzo, amatista son algunos de los minerales más propicios para la eliminación de malas energías y para protegernos de ellas. Los podemos llevar encima, ponerlos en nuestro hogar, lugar de trabajo, vehículo o en el espacio de meditación. Siempre pidiendo al mineral que nos limpie o proteja, además de limpiarlo con regularidad y cargándolo de energía beneficiosa. Según el mineral se limpiará o cargará de una manera o de otra, puede ser con humo de sahumerio, sal marina, sonido de campanillas, Reiki, luz de Luna o de Sol… 

 

Música, sonido y voz

 El sonido tanto si es con un instrumento, como si se trata de la voz, emite una vibración. Esta vibración puede modificar nuestro estado físico, mental o espiritual, elevando o alterando nuestra conciencia

 

La voz tiene mucho poder y por este motivo debemos ser impecables con nuestras palabras. Con una oración podemos limpiar o proteger a una persona o un lugar, solo poniendo intención y escogiendo unas palabras que nos sean afines. Hay mantras específicos para limpiar energéticamente, palabras que repetidas una y otra vez, producen ese efecto de depuración. Cantar también viene muy bien para desbloquear el 5º centro energético o chakra, el de la garganta y la comunicación.

Campanillas, cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, diapasón, tambor, maraca, sonidos de la naturaleza, aullidos de lobo, silbidos… lo que te aporte tu imaginación también es valido! Puedes combinarlos con la voz y hacer tu propia forma de limpiar o proteger, creando una canción o mantra.

Hoy en día hay miles de listas de reproducción con música para lo que desees conseguir. Por ejemplo, para limpiar energéticamente hay de 432 Hz o 522 Hz, en youtube hay muchas.

Viene muy bien cuando hay personas que son asmáticas o les molestan los sahumerios.

 

Reiki

Para los iniciados en Reiki, también hay símbolos que pueden limpiar y proteger a las personas, los lugares, incluso vivencias ya pasadas o futuras. En Reiki Unitario tenemos varios símbolos que cantados y dibujados sobre una persona, animal o un lugar, purifican, protegen y armonizan.

Aunque con otros tipos de Reiki, también podemos limpiar y proteger.

 

Chamanismo

En Chamanismo hay diferentes tipos de limpieza energética, según la «gravedad» y la procedencia que causa la distorsión. Son técnicas que ha de realizar un practicante de Chamanismo entrenado, para que pueda determinar la procedencia de la intrusión y la forma de extraerla sin peligro para él mismo.

Para realizar un corte de lazos energéticos o la eliminación de un «mal de ojo» se suele usar la Pluma de Buitre, además de otros elementos que determinará el practicante de Chamanismo. Son energías que nos vinculan a otras personas o mala energía que nos han enviado intencionadamente.

Cuando la energía densa procede de la propia persona, por traumas y malas experiencias o enfermedades, se realiza «Extracción». Se usan las manos, agua y en mi caso piedras o minerales y Reiki. Personalmente estoy aplicando Reiki Chamánico en estos casos, para que la persona pueda participar en su propia sanación, aumentando así su poder y autoestima. 

Hay algunos casos muy concretos, en los cuales es necesario extraer alguna intrusión por entidad externa. Pueden ser seres de baja vibración que «parasitan» espiritualmente o seres desencarnados que por algún motivo no encuentran la Luz. En estos casos se utilizan muchos de los elementos mencionados anteriormente o Psicopompo (conductor de almas) y solo debe realizarlo un practicante experimentado.

EN ENERO DE 2020 INICIACIÓN AL CHAMANISMO UNIVERSAL EN MADRID


 

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD ARBÓREA Y RECIBIR UNA MEDITACIÓN DE REGALO PARA DESCUBRIR EL ORIGEN DE ALGO QUE DESEAS SANAR?

Haz click en la foto

 

NO ESTAMOS SOL@S EN EL CAMINO

NUESTROS GUARDIANES LOS «ANIMALES DE PODER»

Los Animales de Poder son muy importantes en el Chamanismo, ya que son como ángeles de la guarda que velan por nosotros. Estos seres auxiliadores, nos proporcionan sabiduría, protección y amor incondicional. Son divertidos, amables y siempre están dispuestos a ayudarnos. 

Cuando nacemos, todos disponemos de su ayuda e incluso muchos niños pueden verlos. Pero a medida que pasa el tiempo y nos hacemos mayores, vamos perdiendo la conexión con ellos, bien sea por acontecimientos impactantes para nosotros o por lo que nos decían nuestros familiares o amigos, de que no existen.

Por eso en Chamanismo siempre decimos que vamos a «recuperar» el Animal de Poder, porque ya los teníamos, tan solo los perdimos. Ellos tienen un fuerte vínculo con nosotros y cuando les dejamos de lado, finalmente se marchan. Por eso como toda relación, hemos de nutrirla y honrarles con nuestra atención. Puede ser que hablemos con ellos y les pidamos su ayuda, o que tengamos alguna imagen suya, pero sobretodo, no olvidar que están ahí por si los necesitamos.

Para saber cuál es nuestro Animal de Poder, podemos hacer un Viaje Chamánico, una meditación o alguien entrenado lo puede hacer por nosotros, para integrarlo en nuestro interior. También puede ser que siempre soñemos con un animal y nos transmita mucho poder en el sueño, seguramente también será uno de ellos. Otras veces, sentiremos una pasión o afinidad muy grande hacia algún animal, es probable que también lo sea. En estos casos, es importante establecer de nuevo la conexión consciente, porque seguramente se están manifestando a través de los sueños y por la afinidad, para que volvamos a confiar en su ayuda.

Las maneras en que nos ayudan son muy variadas, con mensajes a través de los sueños, cuando les solicitamos protección en un momento preciso, aportándonos las cualidades propias del animal, solo hay que estar atentos a las «señales». 

 

EN ENERO DE 2020 INICIACIÓN AL CHAMANISMO UNIVERSAL EN MADRID


 

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD ARBÓREA Y RECIBIR UNA MEDITACIÓN DE REGALO PARA DESCUBRIR EL ORIGEN DE ALGO QUE DESEAS SANAR?

Haz click en la foto

 

 

El Altar

El altar es una pieza fundamental en cualquier Círculo, Ritual o Celebración. En él representamos el motivo de la celebración y colocamos ofrendas, objetos de poder o elementos que queramos cargar con energía.

 

Una vela representando al elemento Fuego, un incienso representando al elemento Aire, un mineral representando al elemento Tierra y un recipiente con el elemento Agua. La representación de cada elemento de la Naturaleza es una forma de honrar a la Madre Tierra, para que nos proteja y nutra con su sabiduría.

Una ofrenda de semillas, fruta, incienso, flores o algo que deseemos ofrecer como agradecimiento por todo lo que recibimos de la Tierra. Ella cada día nos nutre con sus alimentos, nos oxigena con su aire, nos hidrata con su agua y nos sostiene con la fuerza de su amor.

Una imagen o varias de aquello que represente el motivo por el cual nos reunimos, puede ser un dibujo, una fotografía, una estatuilla, deja volar tu imaginación…

Y puedes añadir elementos o herramientas que vayas a usar, para que se carguen de la energía positiva de las ofrendas.

Es muy personal y particular, pero a su vez, se puede co-crear con todas las participantes del Círculo. O simplemente puedes crear tu propio altar en casa, prueba y experimenta y si quieres mándame fotos.