CHAMANISMO

“El que no cree en la magia nunca la encontrará”

-Roal Dahl-

Chamanismo Universal


 El Chamanismo se ha practicado por todo el mundo desde tiempos inmemoriales, pero cada región con su propio nombre y cultura. Lo que caracteriza al Chamanismo, es que el practicante tiene la habilidad de viajar a voluntad en estado alterado de conciencia por la realidad no ordinaria, en busca de información o sanación.

Sobre el Chamanismo hay algunos conceptos erróneos. Por ejemplo, se suele confundir con brujería y también con algo oscuro o negativo, cuando precisamente es todo lo contrario. Es una herramienta que te libera de la brujería mal intencionada y los practicantes de Chamanismo respetamos el libre albedrío de las personas.


Cuando todo sale mal, la energía está por los suelos y se pierde el control del propio destino, puede que hayan influencias externas que lo estén provocando.
El Chamanismo te da herramientas para poder afrontar y resolver en ti y en otros estas situaciones.
Igual no estás en una situación así y solo te mueve la curiosidad, en cualquier caso, si sientes una conexión con este mundo, no es casualidad…


La palabra Chamán, o más bien Shaman, procede de un vocablo tungús, idioma que hablaban un grupo étnico de Siberia Central y que nos ha llegado a través del ruso. El Chamanismo ya existía antes de que se inventara cualquier religión o culto, pero no se trata de algo basado en la adoración o en la fe como éstos. El Chamanismo no es un sistema de creencias, sinó una serie de métodos, basados en la práctica y la propia experiencia. El Chamán tiene la habilidad de viajar a voluntad a través de los reinos invisibles, usando diversos medios para «viajar», aunque ahora nos centraremos en el que se usa en el Chamanismo Universal. Nuestro vehículo o transporte por esos mundos, es el sonido monótono de un tambor o de una maraca, que escuchado repetidas veces, induce al estado alterado de conciencia necesario. A través del viaje chamánico, el practicante o curandero, puede pedir información y buscar sanación con ayuda de los maestros o animales de poder.

El Chamanismo Universal, es un método basado en el Chamanismo de diferentes partes del mundo. Unificando lo que tienen la mayoría de las enseñanzas en común y dejando a un lado la parte cultural, siendo un sistema fácil y práctico que podemos practicar fácilmente los occidentales. Está basado en su mayoría en el sistema creado por el antropólogo Michael Harner, aunque no en su totalidad.

EN ENERO DE 2020 INICIACIÓN AL CHAMANISMO UNIVERSAL EN MADRID

 


 

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD ARBÓREA Y RECIBIR UNA MEDITACIÓN DE REGALO PARA DESCUBRIR EL ORIGEN DE ALGO QUE DESEAS SANAR?

Haz click en la foto

 

A %d blogueros les gusta esto: